¿De donde provienen los turistas de la patagonia?

Muchas veces nos preguntamos quienes son los turistas que llegan a visitar los lagos y parques nacionales, ¿serán extranjeros, de la capital federal o del interior del país ?

La patagonia es un patrimonio natural único por su extensión y riqueza natural.
Los visitantes que llegan lo hacen con vehículos como automoviles, motocicletas, casas rodantes motorhome, en bicicleta y buses. Como también por aire en avión. En este post queremos destacar  datos estadísticos relevantes.

Según la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, dentro del Área de Estadísticas se pudo recolectar la siguiente información:

CANTIDAD DE PERSONAS QUE CONSULTARON POR MOSTRADOR EN LA OFICINA DE INFORMES Año 2016: 13.632 (turistas y personas de paso, argentinos y extranjeros).
¿Cuántos de ellos son extranjeros y cuantos argentinos?
Segun las estadísticas, en los meses de noviembre y diciembre, un 24% y un 18% de los turistas son extranjeros respectivamente.
de donde provienen turistas
 

¿Qué medio de transporte eligen los visitantes de Esquel y la patagonia?

Con las últimas propuestas de las aerolineas low cost, se incrementó la cantidad de pasajeros que llegan en vuelos desde aeroparque y desde el nuevo aeropuerto de El Palomar. Las empresas Flybondi y las aerolineas Austral y Aerolineas Argentinas ofrecen vuelos con equipaje de manejo a 25 usd / 40 usd aproximadamente ida y vuelta. Estos vuelos son una gran oportunidad para llegar en 90 minutos a bariloche o a esquel.Los turistas por lo general recorren en buenos aires y hacen noche en hospedajes en zonas cercanas a los aeropuertos mencionados.
Una opción recomendable para hospedarse el el Hotel River House Bed & Breakfast. Es una buena opción ya que las habitaciones a buen precio y con un traslado en Uber de 3 usd hasta el aeropuerto jorge newbery facilita el trámite de moverse y viajar. El hotel en Núñez también está cerca del estadio de River Plate y del cenard.

Presentamos aquí un documento completo sobre las estadísticas mencionadas de turismo en Esquel y en la Patagonia Argentina. estadisticas-turistas-esquel-2016
Esperamos que haya sido de utilidad esta información y que estos datos colaboren en la difusión del turismo en los parques nacionales y cómo llegar a ellos.

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/qatjkuby/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/qatjkuby/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Dejá un comentario

Close Menu