El lago Moreno con el cerro Lopez de fondo, en Bariloche, es una de las vistas más bellas que tenemos en la patagonia
PALABRAS CLAVES: ORIGEN GLACIAR – DIVIDIDO EN DOS PARTES IGUALES – AGUAS DE TEMPERATURA TEMPLADA – PLAYAS – COLONIA SUIZA – CERRO LOPEZ DE FONDO
El lago Moreno es un lago de origen glaciar. Una de sus características peculiares es la de estar dividido en dos porciones de dimensiones similares, los llamados Lago Moreno Oeste y Lago Moreno Este. Sus aguas son más templadas que las de los otros lagos de la zona.
Es el único lago en el que se puede pescar durante todo el año (siempre con permiso de pesca). Tiene varias playas, algunas de ellas son fácilmente accesibles por medio de caminos pavimentados. En sus costas se levantan dos pequeñas poblaciones eminentemente turísticas, Colonia Suiza y Villa Llao Llao.
Al sur del lago se encuentra el cerro López, cuya escarpada silueta domina el paisaje, y el cerro Goye. Por el norte, está separado por la península Llao Llao del muy cercano lago Nahuel Huapi, en el que desagua a través del pequeño arroyo Angostura, por una serie de colinas y dos pequeños cerros, el cerro Llao Llao y el cerro Campanario.